6 recomendaciones luego de un aumento de senos

La cirugía estética de aumento de senos es muy común hoy en día, tanto por el hecho de que las mujeres quieren verse mejor, como por el desarrollo de la tecnología médica. Cada día los riesgos de estas operaciones son escasos, casi que nulos, por lo cual, las mujeres optan por agrandarlos para aumentar su feminidad.

Un hecho a tener en cuenta es que existen ciertos aspectos a tener en cuenta para que los efectos de la operación sean duraderos al largo plazo.

1. Cumplir con el reposo

Al momento de salir de la operación de aumento de senos, es recomendable guardar reposo. Esto implica evitar movimientos bruscos, sobre todo en el área de los brazos. También se debe evitar extenderlos, ya sea hacia la parte superior del cuerpo, para el frente u otras zonas del cuerpo.

Esto es muy importante, ya que esos movimientos pueden ocasionar que la prótesis mamaria se mueva, durante el proceso de cicatrización.

Por este motivo se recomienda que la persona esté al menos 2 semanas sin hacer ninguno de los movimientos mencionados y no cargar objetos superiores a los 4 kilogramos.

Es recomendable tener en cuenta que el tiempo de curación de cada persona es diferente, así que los tiempos de descanso pueden variar. 

2. Mantener la Compresión

Mantener la compresión en el busto es recomendable, esto no sólo implica el usar una banda mamaria. También incluye usar brasier, del tamaño adecuado, es decir de la misma proporción del aumento realizado.

El realizar esto, permite que los senos se mantengan en su posición, mientras los tejidos se regeneran y cicatrizan. El no respetar esto puede provocar que los implanten se muevan y no quede el resultado visible deseado.

3. Hidratar la piel

El aumento realizado genera aumento en la piel que se estira, más si le sumamos la inflamación de los tejidos por el procedimiento, puede causar algún tipo de irritación. por ende, es recomendable colocarse cremas hidratantes para evitar estas afecciones.

4. Dormir con el tronco inclinado

Después de la operación lo más recomendable es dormir ligeramente inclinado para evitar inflamación en los lugares en que se realizó la operación. para lograrlo puedes ayudarte con almohadas, sábanas, mantas o cojines que puedan encauzar tu cuerpo en la dirección deseada.

Algo que debes evitar en los primeros meses post operatorio del aumento de senos, es dormir de lado o Boca Abajo. Es probable que sea incómodo al comienzo si no estás acostumbrada, pero se debe hacer para evitar problemas.

5. Seguir un estilo de vida sano

Puede sonar obvio, sin embargo, muchas ignoran este hecho y les ocasiona problemas después del aumento de senos. Es recomendable la ingesta constante de agua, así como de proteínas, especialmente las vegetales, para acelerar la generación de tejidos en el cuerpo y ayudar a la cicatrización.

También es recomendable evitar el consumo de drogas, aunque sean legales, como son el caso del alcohol, cigarrillos, tabacos, café, entre otros. Esto para que haya la mayor oxigenación en la sangre y el cuerpo pueda recuperarse más rápido del procedimiento.

6. Fisioterapia

La fisioterapia es algo indispensable después del procedimiento de aumento de senos. Entre estos podemos mencionar el drenaje linfático manual, que debes realizar periódicamente para evitar la inflamación en las zonas mamarias. Es imprescindible, que antes de iniciar con estas actividades, consulte con tu médico tratante, cuando te diga que es favorable hacerlo, puede iniciar con esto.

Cómo ves el que una operación de aumento de senos salga como tú lo deseas, no solo depende del médico. También es importante que tengas cuidado para que los resultados logrados puedan mantenerse. Es importante que sigas al pie de la letra los consejos del cirujano que te hizo la operación y te está guiando en todo el proceso post operatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *