5 Tipos de liposucción para un cuerpo más moldeado

Muchos quieren realizarse una cirugía estética para reducir la flacidez de su cuerpo, quitar esos excesos de grasas que afectan su cuerpo. Si este es tu caso, es recomendable que conozcas primeros los 5 tipos de liposucción y cuales son las ventajas de cada uno, dependiendo del resultado que desees con el procedimiento.

1. Liposucción tradicional

La liposucción tradicional es el procedimiento que es comúnmente realizado por los cirujanos. Este procedimiento depende totalmente del especialista y solo se trabaja la remoción de grasa. Es decir que no trabaja el moldeado o la reducción de la flácidez en el cuerpo. Las ventajas de este procedimiento son las siguientes:

  • Se puede reducir la cantidad de grasa en el cuerpo de manera significativa.
  • El daño de los tejidos internos no es tan alto como en otros procedimientos
  • En manos de un especialista, los resultados son increíbles.

Por otro lado, existen aspectos no la hacen la mejor opción entre los tipos de liposucción:

  • Este procedimiento no es adecuado para personas que tengan una piel sensible, ya que puede causar daños en la misma y problemas de cicatrización.
  • En caso de zonas flácidas, no es recomendable usarla, ya que esta no reduce esta condición en el cuerpo.

2. Liposucción asistida por Microaire

Este procedimiento es una evolución del sistema tradicional, el cual consiste en usar una herramienta de mano, que involucra un motor con movimiento oscilatorio. Este permite tener un resultado final más definido y uniforme además de otras ventajas que te presentamos a continuación:

  • Reduce el tiempo operatorio, así como el traumatismo sufrido en el mismo, acortando los tiempos de recuperación.
  • Permite tener un acabado uniforme, extrayendo de manera perfecta la grasa de la zona deseada.
  • Facilita al cirujano la extracción de grasa  y reduce la fatiga en este.

3. Liposucción Láser

La liposucción láser es una de los tipos de liposucción más usados para personas que poseen flacidez en su cuerpo. En esta se aplica un láser en la zona que se desea rebajar y moldear para que el calor queme las células grasas y la piel se adhiera a los tejidos por la temperatura. Este procedimiento puede provocar excelentes resultados en el paciente, sin embargo, se deben tener en cuenta algunos detalles.

  • Al usar láser se corre el riesgo de que algunos tejidos internos sufran quemaduras, retrasando los tiempos de cicatrización.
  • Puede causar unas leves quemaduras en la piel, así que no es tan recomendada para personas con pieles sensibles

4. Liposucción por Ultrasonido

Es uno de los tipos de liposucción más usado por los cirujanos estéticos, en esta época por los excelentes resultados que permite obtener, tanto en la remoción de la grasa como el torneado del cuerpo. Esta suele tardar más que las otras, ya que se requiere trabajar la piel, con el ultrasonido para destruir los glóbulos de grasa. Luego se hace la remoción y el moldeado de la zona de cuerpo a tratar.

Las ventajas de esta cirugía estética son las siguientes:

  • El retiro de la grasa es bastante sencillo con el ultrasonido, lo que hace una excelente opción para tratar zonas tratadas con liposucción anteriormente.
  • Permite tratar zonas que presenten una flacidez considerable.
  • Genera menos traumas al extraer la grasa, gracias a la acción del ultrasonido.

5. Liposucción a través de agua

Es uno de los tipos de liposucción menos traumático, ideal para las personas que quieren quitarse grasa del cuerpo sin sufrir tantos reumas en el cuerpo. Esta se utiliza mucho en pacientes que padecen de Lipedema y es la más cariñosa en el cuerpo, cuando se desea hacer injertos de grasa.

Este procedimiento consiste en usar agua a presión para romper los glóbulos de la grasa y poder retirarla con facilidad. Sin embargo no ayuda mucho en la adherencia de la piel, por lo tanto no es tan recomendada si se quiere un contorno definido del cuerpo.

Como puedes ver existen muchos tipos de liposucción disponibles, te recomendamos que agendes una cita con uno de nuestros especialistas. Este estudiará tu condición y determinará cual de todos estos procedimientos es la mejor opción, para los resultados que quieres lograr.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *