Aumento de senos ¿anestesia local o general?

El aumento de senos es una cirugía estética que por lo general, se realiza utilizando anestesia general en los pacientes, es decir, estarás completamente dormida durante todo la intervención.

Aunque no lo creas, en ocasiones el aumento de senos se realiza aplicando anestesia local en los pacientes, esto sucede ya que muchos piensan que al aplicar anestesia general es posible no despertar. 

Es por ello, que es importante acudir a un profesional certificado, de manera que te pueda explicar los riesgos, brindarte la información y seguridad que necesitas. 

Primero que nada hay que preguntarnos, 

¿Qué es la anestesia local y general?

Se puede practicar en un aumento de senos anestesia local o general, en caso de la primera opción, al paciente solo se le adormece la zona a intervenir, de manera que no se necesitará entubar.

Al aplicar de manera correcta la anestesia local, y en combinación de otros sedantes, se inducirá al paciente a estar en un estado de letargo y relajación placentera, en la cual podrá ser capaz de responder algunas preguntas durante su intervención. En casos como estos, ocurre lo conocido como ‘amnesia retrógrada’ en la cual, el paciente no recuerda nada de la operación.

Por otra parte, al aplicar anestesia general se adormece todo el cuerpo, de manera que los reflejos vitales del paciente se ven comprometidos y es necesario entubar para asegurar que respire durante toda la intervención.

Ventajas 

Anestesia local

En el caso de un aumento de senos anestesia local o general, las ventajas varían en cada una de las opciones. 

Entre las ventajas que tiene la anestesia local están:

  • Respiración natural. No será necesario entubar, ya que tu reflejo natural de respiración no se verá comprometida.
  • Sin lesiones. al no necesitar entubarte, no sufrirás de las posibles lesiones que la respiración artificial puede generar, por lo que tendrás una recuperación con menos molestias.
  • Menos dolor. Al ser local, el efecto de adormecimiento en la zona puede durar después de la operación, por lo que no sentirás tanto dolor, luego se recetará los analgesicos necesarios.

Anestesia general

Entre las ventajas que tiene la anestesia general están:

  • Sin molestias. al quedar dormida totalmente, no sentirás ni dolor ni molestias durante la intervención.
  • Precisión y seguridad. Al aplicar anestesia general este no se filtra en el tejido mamario, permitiendo trabajar con más precisión y seguridad.
  • Comodidad. Este tipo de anestesia brinda más comodidad al paciente durante el tiempo que dura la operación.
  • Facilidad. Al igual que importa la comodidad del paciente, los médicos tienden a sentirse más cómodos al aplicar anestesia general, ya que facilita al profesional trabajar más rápido y ser preciso, a fin de lograr los resultados satisfactorios que deseas.

Desventajas

En un aumento de senos anestesia local o general, existen inconvenientes entre cada una de las opciones de anestesia.

Anestesia local

Es posible que durante la intervención sientas algunas molestias.

Puede ser un poco lento el proceso de operación, ya que hay que asegurarse de adormecer correctamente la zona a intervenir.

Anestesia general

La respiración natural se compromete por lo que es necesario intubar al paciente.

En ocasiones, la respiración artificial puede generar lesiones en el paciente.

Al reanimar y quitar el efecto de la anestesia general, viene consigo también el dolor posterior a la cirugía, a diferencia de la anestesia local que ayuda a enfrentar una recuperación indolora. 

Riesgos

Ya se que, en un aumento de senos se aplique anestesia local o general, los riesgo que se presentan al someterse a una cirugía son los mismos. De esta manera, la anestesia local no es una solución para disminuir los riesgos de la anestesia general.

Por lo que recordamos, que lo más importante al someterse a cualquier cirugía, es buscar un profesional certificado en el que puedas confiar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *