¿Cuándo puedo cocinar después de un aumento de senos?

Si te preguntas, ¿Cuánto tiempo tomará retomar mi rutina luego de un aumento de senos? También quieres saber ¿Cuándo puedo cocinar después de un aumento de senos?

Debes saber que, cada operación tiene un determinado tiempo de recuperación, todo depende de la dificultad de la cirugía, de la zona que se trabajó, entre otros.

La recuperación postoperatoria, al igual que la cirugía, es un paso sumamente importante para alcanzar los objetivos previamente establecidos sin presentar ningún agravamiento. Por esto, es necesario escuchar y seguir las indicaciones dadas por tu médico, a fin de lograr las expectativas propuestas sin complicaciones. Así que si quieres cocinar después de un aumento de senos, deberás esperar un tiempo prudente

¿Cuándo puedo cocinar después de un aumento de senos?

Para cocinar después de un aumento de senos, debes esperar al menos 5 días luego de la intervención. Es importante que evites levantar objetos pesados durante los primeros 15 días, puedes alzar pesos ligeros e ir aumentando gradualmente, según el doctor te vaya indicando.

Es por ello, que es recomendable tener un amigo, familiar o ayudante que pueda contribuir con la preparación de las comidas recetadas para tu dieta y te ayude con las actividades diarias básicas.

 ¿Cuándo puedo retomar mi rutina diaria después de un aumento de senos?

El tiempo aproximado para retomar tu rutina diaria después de la cirugía, es aproximadamente entre los 10 y 15 días posteriores. Podrás volver al trabajo y salir a caminar, pero sin hacer ejercicios que impliquen trabajar el tren superior. En el caso de cocinar después de un aumento de senos es recomendable hacerlo también en ese tiempo sobre todo si vas a usar cuchilos y movimientos con los brazos repetitivos.

Debes saber que, a partir del segundo día, posterior a la operación, se inician los masajes y ejercicios que te ayudarán a lograr un aspecto más natural a tus senos, además de evitar que se produzcan complicaciones como la contractura capsular, comunes en este tipo de cirugía.

Podrás volver a conducir aproximadamente luego de las 48 horas, siempre y cuando no estés tomando medicamentos que puedan afectar tus habilidades motoras, de manera que, debes consultar a tu médico, a fin de que no haya problemas al conducir.

Consejos para acelerar tu proceso de recuperación después de un aumento de senos

Para ayudar a tu cuerpo a recuperarse adecuadamente es necesario seguir una rutina diaria que ayude a la recuperación. Te daremos algunos consejos que puedes seguir:

  • Mantenerte hidratada. Uno de los síntomas más comunes después de un aumento de senos es el estreñimiento, por lo cual beber agua te ayudará a restablecer el curso normal de las cosas. Sumado a ello, el consumir agua contribuye a reducir la inflamación.
  • Evitar bebidas como: el alcohol, carbonatadas y cafeinadas.
  • Tomar los medicamentos. Sé diligente con la toma de cada medicamento recetado por tu doctor, en caso de tener dolor postoperatorio. Preferiblemente, tómalo junto con las comidas para prevenir las náuseas u otros efectos secundarios.
  • Cuidar la posición al dormir. Durante las siguientes 6 semanas es necesario dormir boca arriba y con la parte superior levemente elevada, ya que esta posición ayudará a reducir la inflamación, además de evitar que el implante se desplace antes de la cicatrización.  
  • Ropa con cremallera. Es recomendable vestir chaquetas con cremalleras y camisas con botones durante las primeras semanas, gracias a que son fáciles de utilizar evita cualquier sobreesfuerzo.
  • Mantenerte en movimiento. Es aconsejable caminar suavemente, además de realizar actividades sencillas y ligeras, mover el cuerpo regularmente ayudará a que no se pongan rígidos. Sin embargo, no debes cargar objetos pesados ni realizar estiramientos durante la primera semana.
  • No mojar el área operada. Debes mantener una buena higiene en las heridas, pero no debes mojarla ni exponer el área a agentes externos, a fin de evitar infecciones.
  • Cumple con cada cita programada con tu doctor.

Cabe destacar que, cada caso es único y que los días que tarda la recuperación pueden variar dependiendo del tipo de cirugía que se realizó y de la capacidad de recuperación del paciente. Si sigues las indicaciones dadas por tu doctor y verifica con este cuando puedes volver a cocinar después de un aumento de senos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *