¿Qué es una cirugía estética?

Una cirugía estética es una intervención que se realiza para mejorar el aspecto de la persona, dependiendo de lo que desee lograr. Puede hacer un retiro de grasa, incorporación de grasas o elementos sintéticos para aumentar un área deseada. Los resultados suelen ser los deseados, siempre y cuando el paciente siga las instrucciones del cirujano.

Factores que debes considerar antes de realizarte una cirugía estética.

Existen ciertos factores que debes considerar antes de realizarte una cirugía estética. De estos dependerán la factibilidad de la operación y que los resultados no sólo sean palpables, sino que quedes satisfechos con ellos.

  • Expectativas y razones: Lo primero que debes de determinar son las razones y expectativas de la operación. Los motivos como baja autoestima, que hagan que quieras parecer una estrella de cine o cantante, no son válidos. Primero porque no te parecerás a una estrella, te verás mucho mejor, pero esas expectativas son demasiado altas. Lo segundo es porque tu apariencia personal no tiene relación con tu amor propio y eso se debe trabajar de otra manera.
  • Gastos: Los costos de una cirugía estética son altos, no sólo por los gastos operativos. También tiene otros elementos que afectan la economía, como el control post operatorio y artículos que se deben usar para hacer ajustes o mantener los resultados deseados. A esto debemos añadir que las empresas de seguro no cubren este tipo de servicios médicos. 
  • Recuperación: Luego de una cirugía estética deberás pasar un tiempo de recuperación. Esto para que los tejidos cicatricen y el cuerpo se amolde a su nuevos elementos. Esto implica que deberás invertir una cantidad de tiempo en que tu cuerpo esté al 100%. De no hacerlo, puedes dañar los resultados obtenidos en la intervención quirúrgica.
  • Tu propio cuerpo: Debes conocer tu propio cuerpo y saber cuánto puedes aspirar a aumentar o disminuir. En muchas ocasiones, los pacientes quieren realizar aumentos que no puede soportar su cuerpo. Un ejemplo de esto, son los aumentos de los senos, que algunas personas, se colocan tallas que no compaginan con la estructura de su cuerpo, ocasionando molestias y daños en la espalda.

Consejos antes de hacerse una cirugía estética

Lo primero que debes hacer es ubicar y conversar con un cirujano. Puedes contactar al Centro Médico la Riviera, ya que tenemos a varios que pueden ayudarte y asesorarte. Al hacerlo él podrá evaluar tu caso, determinar cuál es la situación en tu cuerpo y aconsejarte de la mejor manera de proceder, de acuerdo a los resultados que deseas lograr.

Una vez hayas hablado con el especialista, es importante que sigas sus recomendaciones antes, durante y después del procedimiento. Esto para garantizar que los resultados que obtengas sean perdurables en el tiempo. 

Otro consejo que te brindamos es que empieces a comer sano antes y después de la intervención. El comer sano, evitando grasas, alcohol y cigarros, no sólo ayudará al cuerpo a los procesos de cicatrización. Podrás evitar complicaciones durante la cirugía estética. A esto se le puede agregar ejercicio físico. Todo esto es recomendable consultarlo con el cirujano que puede guiarte en qué alimentos y actividades te favorecen más.

Comentarios finales  

Si quieres hacerte una cirugía estética y no sabes cómo empezar puedes llamar al Centro Médico La Riviera y con gusto te atenderemos. Podemos ayudarte para que obtengas los resultados que deseas, los mantengas con los mejores cuidados e implementos.

Te guiaremos hacia los tamaños adecuados a tu cuerpo, dependiendo de la zona que quieras aumentar o disminuir. Podrás tener una apariencia grandiosa, adecuado a tus características físicas, así podrás sacar a relucir tu mejor versión. 

Recuerda también crear hábitos que te mantengas sano, para que no sólo te veas grandioso en el exterior, sino que tu interior esté en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *