¿Cómo es el día a día después de un aumento de senos?

Muchas consideran que la cirugía estética de aumento de senos es bastante complicada y difícil. La verdad es que la operación en sí es fácil y no tiene muchos contratiempos pero el día a día después de un aumento de senos es otra cosa. Realmente, el proceso post-operatorio es lo más estricto y que debe de cumplirse al pie de la letra. Por eso el día a día después de un aumento de senos es muy importante conocerlo y cumplirlo.

Proceso operatorio

Como comentamos antes el proceso para el aumento de mamas es bastante simple. Puede realizarse de distintas maneras, dependiendo del tipo de cirugía mamaria que te van a hacer. 

Para este proceso el cirujano comienza las incisiones en las zonas que menos se noten las cicatrices, para que todo quede bien estético. Entre las zonas más comunes están la base de los senos, el contorno de los pezones y las axilas.

El día a día después de un aumento de senos

Si hablamos de el día a día después de un aumento de senos, lo primero que debes de saber es que al comienzo deberás estar muy tranquila. Los movimientos con los brazos deberán ser muy limitados para no afectar los resultados de la cirugía. Para ello es recomendable que uses prendas que sean fáciles de quitar. Los especialistas recomiendan franelas con botones o cierres, que puedas quitarte fácilmente.

En los primeros días también debes evitar fumar, tomar alcohol y tomar medicamentos que sean anticoagulantes. Es recomendable también una dieta balanceada que ayude a acelerar los tiempos de cicatrización y regeneración de la piel. Sobre esto, puedes verificar con nuestros especialistas y con gusto te atenderán.

Es posible que sientas dolor, molestias y náuseas en los primeros días de la operación. Para eso puedes tomar analgésicos, que te alivien la molestia. Es recomendable que también le preguntes a tu doctor, cuáles puedes utilizar.

¿Cuándo puedo comenzar a hacer actividades diarias?

Muchos se preguntan cuándo es el momento de volver a sus actividades diarias. Esto puede depender de tu condición, así que te recomendamos que lo verifiques con tu médico. Sin embargo, en la mayoría de los casos al 3 día puedes volver a realizar actividades comunes que no conlleven mucho esfuerzo con los brazos.

Puedes manejar si no estás tomando analgésicos para el dolor, puedes realizar caminatas ligeras. Todo esto con calma y con un avance constante, pero acorde a tu condición. Los ejercicios en las primeras 2 semanas están descartados, sin embargo posterior a ese tiempo, es recomendado ejercicios ligeros.

En cuanto a las rutinas puedes consultarlas con tu médico, para que te asesore sobre los ejercicios que puedes hacer y cada cuanto tiempo. También puedes preguntarle sobre como puedes ir aumentando la actividad, conforme pase el tiempo de recuperación de la cirugía de aumento de mamas.

¿Debo ir a revisión luego de la operación?

La respuesta es un sí rotundo, de hecho es recomendable que vayas constantemente a chequeo con el médico. Este verificará que los implantes sigan en su lugar, también revisará cómo está evolucionando tu recuperación. También te recomendará los soportes mamarios, para evitar que las prótesis se salgan de su lugar. 

En el día a día después de un aumento de senos, el médico estará al pendiente de cada situación que puedas pasar. Esto incluye el dolor que puedas sentir por la intervención quirúrgica. También para evitar cualquier complicación que se pueda suscitar. Incluso estará pendiente a cualquier elemento desfavorable que se detecte y lo corregirá a tiempo.

Comentarios finales

Como puedes detallar la operación quirúrgica es un proceso sencillo y rutinario en manos de los expertos del Centro Médico La Riviera. En cuanto a  la recuperación es un proceso que debe llevarse con cuidado, pero cuentas con nuestros expertos que te ayudarán a que los resultados sean perdurables y tu recuperación sea lo más corta y tranquila posible.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *