Diferencias entre la abdominoplastia y la liposucción

En la actualidad, se han creado diferentes tipo de procedimientos estéticos que se adaptan a las necesidades que requiera el paciente, lo cual es increíble. Sin embargo, es posible que las personas se confundan entre uno y otro.

En el caso de tratamientos quirúrgicos para reducir tallas en la zona abdominal y moldear la figura, existen 2 procedimientos que destacan, los cuales son: Liposucción y Abdominoplastia. 

Si estás considerando practicarte un tratamiento para reducir y moldear tu abdomen, quedate. Hoy estaremos hablando sobre los procedimientos abdominales más populares, para determinar las diferencias entre la abdominoplastia y la liposucción, a fin de que puedas elegir el más conveniente para ti.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que trata el área de la pared abdominal.

Durante la aplicación de esta cirugía se extirpa los excesos de grasa y de piel en la zona del abdomen medio e inferior, al mismo tiempo se fortalece y se reposicionan los músculos de la pared abdominal.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico donde únicamente se retira el tejido adiposo o grasa localizada que se encuentre alrededor del área abdominal. 

Es decir que, mediante el procedimiento de liposucción se erradica la grasa externa del abdomen, pero en el caso de que el paciente presente grasa alrededor de los intestinos, se deberá indicar una dieta y rutina de ejercicios que promuevan la eliminación del tejido adiposo intestinal.

Diferencias entre la abdominoplastia y la liposucción

Las diferencias entre la abdominoplastia y la liposucción radica en la naturaleza u objetivo del procedimiento en sí.

Por un lado, está la liposucción, una cirugía que tiene como principal objetivo la eliminación de tejido adiposo y que puede aplicarse en distintas áreas del cuerpo, no solo en el abdomen.

De manera que, la liposucción es ideal para extraer del cuerpo la grasa que se encuentra en zonas localizadas como el abdomen, piernas, glúteos, brazos, rodillas, muslos o tobillos. Es ideal para áreas que en ocasiones resultan imposibles de eliminar con dieta y rutinas de ejercicios.

La liposucción es conocida también como lipoescultura, ya que el profesional a cargo no solo extrae el tejido adiposo de determinadas zonas del cuerpo, sino que también reubica esa grasa para moldear la figura del paciente, de acuerdo a las preferencias previamente establecidas. Debido a eso, el tiempo de la intervención puede ser de entre 1 a 4 horas.

No es un tratamiento contra la obesidad, sino para modelar el cuerpo tras eliminar la grasa en las áreas acumuladas. Para su realización, se emplea una herramiento llamada cánula, que va unida a una máquina succionadora que aspira el tejido adiposo.

Este tratamiento, no trata la flacidez de la piel, por lo que si tienes la piel laxa, no se soluciona con una liposucción. En cuanto a cicatrices, esta cirugía no deja ninguna evidencia de la cirugía en la piel del paciente.

Por otro lado, la abdominoplastia es un procedimiento que se aplica específicamente sobre el área abdominal, con el fin de devolver la firmeza y fuerza que con el pasar del tiempo se pierde, ya sea por embarazos o pérdida repentina de peso.

A diferencia de la liposucción, la abdominoplastia es un procedimiento mucho más complejo que emplean tecnologías avanzadas, ya que el profesional no solo se encargara de eliminar la grasa acumulada en el abdomen sino que también, la piel debilitada y el exceso de ésta, de igual forma, se trabajó con los músculos implicados, dando una apariencia más tersa. 

La intervención dura entre 2 a 4 horas, tiempo en el profesional realiza la incisión en la parte superior del vientre, por la cual realizará los procedimientos correspondientes al tratamiento. 

En cuanto a cicatrices, deja una leve muestra de la incisión realizada, sin embargo resulta ser totalmente imperceptible dado al área estratégica en la cual se aplica.

Hoy en día, dependiendo del caso y las recomendaciones del cirujano estético, se pueden realizar ambas cirugías, a fin de obtener resultados excelentes y más duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *