¿Se requiere hacer ejercicio luego de la liposucción?

Una pregunta que se hacen muchos pacientes es si se debe hacer ejercicio luego de la liposucción. La verdad es que sí debe hacerse por varias razones que te mencionaremos en este post, además de una dieta balanceada. También debes considerar el tiempo de reposo de la cirugía estética, antes de realizarlo, por ello es recomendable consultar a tu médico.

Tiempo de reposo luego de la liposucción

Cuando te hagas una liposucción o alguna otra cirugía estética es recomendable siempre un tiempo de reposo. Este puede variar, dependiendo del paciente, aunque existe un estimado dependiendo de la actividad. Por ejemplo para caminatas cortas es recomendable esperar por lo menos de 2 a 4 semanas.

En el caso de actividad más intensa es recomendable esperar al menos 6 semanas de reposo. Es recomendable que antes de iniciar este tipo de rutinas, consulte con tu médico, para determinar si ya estás en condiciones para realizarlas o debes esperar un poco más. Es recomendable también que preguntes qué tipos de ejercicios puedes hacer o  cuales son más recomendables, en ese momento.

¿Por qué debo hacer ejercicio luego de la liposucción?

Si te preguntas las razones para hacer ejercicio luego de la liposucción, pues existen varias que te vamos a comentar ahora. El primer motivo es para que los cambios que tienes en tu cuerpo sean permanentes e incluso puedan mejorarse más. Primeramente cabe señalar, que de seguir con una mala alimentación y falta de ejercicios, la grasa podría volver a salir.

Otro aspecto que se debe considerar son las zonas, que no fueron tratadas por la cirugía estética. La liposucción extrae grasa de una zona en específica, desechando la misma o colocando en otro sitio para añadir mayor volúmen en un área específica. Esto trae como consecuencia, que existan zonas con grasa en la misma. 

El ejercicio no solo ayudará a mantener los resultados de la operación, también hará que las otras áreas del cuerpo pierdan grasas y se vean más definidas y hermosas. En el caso de tener dudas sobre lo que puedes comer y los ejercicios que puedes hacer, puedes consultar a nuestros expertos en el área.

Otra razón para hacer ejercicio es que evitan que aparezcan los efectos dañinos de la grasa visceral. Esta es una grasa que se forma en la parte más profunda del abdomen y de los órganos internos. La misma suele aparecer, cuando se efectúa una liposucción, causando efectos negativos en el cuerpo.

El ejercicio continuo evitará que los efectos se produzcan y si los combina con una buena nutrición, mucho mejor. Es recomendable en esta parte, combinar ejercicios cardiovasculares y físicos. Eso para que todos los sistemas del cuerpo trabajen y tengas una condición física balanceada.

Ejercicios recomendados

Te recomendamos varias actividades (luego de que el doctor te dé el permiso de realizarlas). La primera es un trote suave, que puedes combinar con actividades anaeróbicas como Sprint. Puedes hacer ejercicios como sentadillas, lagartijas, abdominales, barras, esto te ayudarán a  tener una mejor condición física.

En el caso de que quieras desarrollar más masa muscular, puedes hacer máquinas de ejercicios multifuerzas o pesas. Sin embargo, combínalos con ejercicios de estiramientos, para que tu cuerpo no pierda flexibilidad. Así podrás tener el cuerpo hermoso que deseas y al mismo tiempo ágil.

Últimos comentarios

En el Centro médico la Riviera te recomendamos siempre consultar todo con un experto. Ya sea un nutricionista, entrenador, que pueda guiarte a los resultados que deseas y los puedas conseguir en el menor tiempo posible. Esto considerando que él tiene una mejor idea de las características físicas de tu cuerpo y de lo que requiere en este momento. Si quieres iniciar con ejercicio luego de la liposucción, pregúntanos y te atenderemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *