ejercicios para tonificar glúteos luego de una cirugía estética

El realizar ejercicios para tonificar glúteos, parece ser el siguiente paso, para aquellos que desean que esta zona esté perfecta. Sin embargo, se deben considerar varios aspectos antes de iniciar con una rutina. Entre estos tenemos el tipo de aumento de glúteos que te hicieron y el tiempo post operatorio que transcurrió hasta ese momento. Ahora te daremos varios tips luego de un aumento de glúteo.

Porqué realizar ejercicio para tonificar glúteos luego de un aumento

Es probable que te preguntes la razón para realizar una rutina de ejercicio, luego del tiempo de recuperación de la cirugía estética. La razón principal es para mantener e incluso mejorar los resultados de la operación. Puedes obtener un cuerpo tonificado y atractivo que impacte a la vista del público.  

Ejercicios para tonificar glúteos cardiovascular

Los ejercicios para tonificar glúteos cardiovasculares son los más recomendados para las personas que se realizaron un aumento de glúteos. Estos tonificarán de a poco los músculos de tu cuerpo y al mismo tiempo no afectará los resultados de la operación. Puedes iniciar con ejercicios sencillos, como caminatas suaves y luego ir aumentando a trote suave.

Puedes ir aumentando las distancias o el tiempo, dependiendo del factor que use para limitar tus entrenamientos. 

Estos ejercicios no sólo ayudarán a tus piernas a desarrollar mayor fuerza y lucir más definido. También mejorarán la circulación de la sangre de tu cuerpo, previniendo enfermedades relacionadas con colesterol y triglicéridos.

Dependiendo del tipo de aumento de glúteos puedes realizar este tipo de actividades en tiempos distintos. En el caso de inserción de grasa en esta zona del cuerpo se recomienda desde la 2 a tercera semana, de acuerdo a la condición del paciente. Si son implantes de silicona se recomienda iniciar con este tipo de actividades después de 4 a 5 semanas. 

Ejercicios de fuerza

Hacer ejercicios para tonificar glúteos de fuerza física también es recomendado, ya que tonifica partes específicas de los glúteos, muslos y piernas. Esto permite tener efectos más precisos en tu apariencia y lograr tener el cuerpo que tanto deseas. Es recomendable iniciar con actividades usando el propio peso del cuerpo como sentadillas, elevación de la pelvis del suelo, subir y bajar la pierna, saltos con sentadillas, entre otros.

Es recomendable realizar estos ejercicios de manera suave e irlos incrementando de a poco. Puedes incrementarlos, ya sea subiendo la cantidad de repeticiones o usando pesas para incrementar el esfuerzo. Puede hacerse todos los días este tipo de ejercicios, pero rota las zonas a trabajar.

En cuanto al tiempo para realizar este tipo de ejercicios, es casi el mismo que para los ejercicios cardiovasculares. 2 Semanas para implantes grasos y de 4 a 5 semanas para implantes de silicona.

Otros ejercicios

Puedes realizar otros tipos de ejercicios para tonificar glúteos. Puedes hacer senderismo, kickboxing y spinning, aunque este último, debes procurar que no pases mucho tiempo sentado. 

Estos ejercicios son recomendados realizarse después del primer mes de la operación en aumentos a base de grasa y mes y medio a 2 meses en implantes de silicona.

Combinando ejercicios

Cabe destacar que los ejercicios para tonificar glúteos no son excluyentes, de hecho se pueden combinar para mejorar sus efectos. Por ejemplo, puedes realizar ejercicios cardiovasculares, para iniciar la rutina y calentar el cuerpo. Posteriormente, puedes realizar ejercicios de fuerza para mejorar los resultados del ejercicio cardiovascular.

Te recomendamos que hagas este tipo de rutinas en espacios que te sean cómodos y puedas relajarte. Así podrás disminuir la tensión del cuerpo y podrás aprovechar el ejercicio. 

Comentarios finales

Es recomendable que antes de realizar la rutina de ejercicios para tonificar glúteos, consultes con tu médico. Esto para determinar tu estado actual y conozcas si no tendrás ningún revés negativo en los efectos de la operación. Él te indicará si puedes iniciar o si debes esperar un tiempo más para garantizar que tengas la apariencia que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *