Ejercicios que te ayudarán a mantener tu figura

Si has llegado a tu peso y volumen ideal y deseas mantener tu figura, este artículo es para ti.

El ejercicio es una práctica que toda persona necesita realizar si desea moldear o mejorar su contextura corporal y lucir una figura tonificada y saludable.

Tener una buena rutina de ejercicios combinada con una dieta saludable, permitirá sentirte y verte mejor, a fin de reducir no solo los nivel de grasa corporal sino que también el estrés, lo que a su vez provocará el poder controlar tu peso y moldear tu figura

Ya sea que desees moldear o mantener la figura que tienes ahora, los siguientes ejercicios te ayudarán a tonificar tu cuerpo.

Rutina de ejercicios para mantener tu figura

Al momento de elegir una rutina de ejercicios para mantener o moldear tu figura, debes tomar en cuenta el trabajar todas las zonas de tu cuerpo, tanto la región superior como la parte inferior.

Esto permite trabajar y reducir los índice de grasa y flacidez de manera equilibrada, sin descuidar ninguna zona, sumado a ello ganarás más resistencia, más flexibilidad y unos músculos más tonificados. Por otra parte, tu estado de ánimo será mejor, pues te sentirás con más optimismo y vitalidad.

Antes de la rutina de ejercicios

Antes de comenzar cualquier ejercicio, es importante que agregues una rutina de estiramientos para preparar tu cuerpo para las acciones que realizaremos luego, esto evitará que ocurra alguna lesión.

Rutina de ejercicios para mantener tu figura

Luego del calentamiento, empezamos:

Lunges o Desplantes hacia adelante. Comienza dando un paso hacia adelante, vas a bajar lentamente, al flexionar la rodilla debe formar un ángulo de 90 grados, la otra pierna debe casi tocar el suelo, luego subes nuevamente, das otro paso, y repites.

Realiza una repetición de 15 desplantes en cada pierna.

Jumping Jacks. Párate y coloca tus brazos a los laterales de la cintura y los pies juntos, esta será tu posición inicial. Luego salta y realiza una apertura de pies, que no sobresalga de la altura de tus hombros. 

Sincroniza el movimiento, con la apertura de brazos, llevando tus manos hacia tu cabeza. Realiza 30 repeticiones.

Sentadillas. Para este ejercicio, abre tus piernas y ubica tus pies al ancho de tus hombros, bajas como si te fueras a sentar, contrayendo los músculos implicados, mantienes la posición unos segundos y subes lentamente. 

Recuerda que, al bajar las rodillas no deben pasar la punta de los pies, además mantén la espalda recta. Realiza 2 series de 15 repeticiones.

Flexiones o Push Up. Este ejercicio te permite fortalecer tus brazos y pecho. Si se te dificulta realizar las flexiones apoyando los pies, comienza afincando las rodillas. 

Realiza 2 series de 15 repeticiones

Elevación de pelvis. Para este ejercicio, túmbate boca arriba y flexiona tus rodillas apoyando los pies a la anchura de tus hombros, eleva tu pelvis y contrae los glúteos. Mantén la posición por unos segundos y baja lentamente. 

Al momento de elevar tu pelvis, tus rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Realiza 30 repeticiones.

Como último ejercicio, realizamos una Plancha o Plank. Túmbate como si fueras hacer flexiones, con la diferencia de que colocaras tus codos en el suelo, los codos deben permanecer a la altura de tus hombros, tu espalda debe estar recta y con los glúteos, abdomen y piernas contraídos.

Mantén la posición durante 30 segundos.

A medidas que practiques la rutina, el cuerpo se fortalecerá y tonificarás tus músculos, si deseas aumentar tu masa muscular, puede ir agregando peso a tus ejercicios. Recuerda que, acompañar los ejercicios con una dieta balanceada también es importante para mantener una buena salud.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *