Inflamación abdominal después de aumento de senos

El aumento de senos es una de las cirugías estéticas más realizadas a nivel mundial. Hoy en día, existen diferentes técnicas para realizarse un agrandamiento de mamas. Sin embargo, este proceso tiene una serie de etapas que en ocasiones crea preocupación en las pacientes. Entre estos la Inflamación abdominal después de aumento de senos

Cuando vemos en fotos el acabado final de un aumento de senos, quedamos encantadas por la forma, tamaño y naturalidad con la se ve el pecho, tanto que creemos que de solo operarse quedara de esa manera, y eso no es así.

Lo cierto es que, durante el periodo de curación de tu cuerpo no permitirá ver los resultados durante las primeras semanas, debes estar tranquila y seguir las indicaciones de tu médico.

Uno de los síntomas que más preocupan a las pacientes que se realizan este procedimiento es,

Inflamación abdominal después de aumento de senos es normal

Debes saber que la inflamación abdominal después de un aumento de senos es totalmente normal, muchos son los pacientes que se quejan de haber subido de peso luego de la cirugía, pero es la reacción que se espera del cuerpo luego de haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico.

Unas de las maneras en que el cuerpo refleja los traumas ocasionados durante la operación, es la inflamación o hinchazón, y también es probable que se produzcan moretones.

De esta manera, mientras nosotros notamos una Inflamación abdominal después de aumento de senos, el cuerpo trata de reparar y reponer los tejidos lesionados. También es posible que las piernas y los brazos se hinchen debido a la retención de líquidos.

¿Cuánto dura la inflamación abdominal?

La distensión, los músculos o tendones lesionados, y la inflamación es una etapa temporal que alcanzan su punto elevado durante los primeros 3 días, luego poco a poco va desapareciendo. La mayor parte de la inflamación desaparece a mediados del tercer mes.

Es por ello que no debes preocuparte, es normal, es parte del proceso de adaptación y curación.

Los signos de inflamación son:

  • Enrojecimiento y dolor en el área a cicatrizar.
  • Temperatura un poco elevada en los senos.
  • La piel más ancha o con más volumen, debido a la hinchazón.
  • Aparición de hematomas y retención de líquidos.

¿Por qué se produce la Inflamación abdominal después de aumento de senos?

Como ya habíamos mencionado antes, la Inflamación abdominal después de aumento de senosse produce debido a que el cuerpo intenta sanar los tejidos, pero existen varias razones por la cual el proceso de desinflamación suele durar varios meses. Algunas de las razones son:

Falta de actividad física.

Durante el tiempo que dura la recuperación, tu actividad física se reduce de gran manera, ya que debes guardar reposo, no hacer movimientos bruscos, ni debes alzar objetos muy pesados. La falta de actividad puede provocar retención de líquidos, elevar la hinchazón y la distensión.

Transcurrido el periodo indicado y por órdenes del médico, volverás poco a poco a retomar tus actividades físicas y gradualmente la inflamación desaparecerá y recuperarás tu peso.

Sistema linfático

Durante la cirugía es probable que el sistema linfático, encargado de combatir infecciones y cuerpos extraños en el cuerpo, se vea afectado, es por ello que se le recuerda al paciente que la inflamación es una respuesta natural tras la cirugía. Es parte de la sanación.

Líquido intravenoso

En el transcurso de la intervención, estarás conectada a máquinas que administrarán líquidos vía intravenosa para mantener estables los niveles de sodio, y así reponer los líquidos perdidos durante el tiempo que tarda la operación.

Por lo general, el líquido administrado es uno de los culpables de la inflamación debido a que el cuerpo trata de regular los niveles de líquido a lo largo del periodo de recuperación.

Como puedes ver la inflamación o hinchazón es una etapa normal y necesaria para lograr una recuperación exitosa, tu cuerpo se va adaptando a los nuevos cambios a medida que sana. 

Recuerda asistir a tus citas postoperatorias e indicar cualquier síntoma irregular a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *