¿Las proteínas ayudan a la recuperación de una cirugía estética?

Esta es una de las preguntas que se realizan las personas que se encuentran en recuperación de una cirugía estética. La respuesta es sí aunque también hay que considerar la fuente proteica que vamos a utilizar, ya que algunas tienen elementos que pueden retrasar nuestra recuperación.

¿Por qué las proteínas ayudan a la recuperación de una cirugía estética? 

Si te preguntas porque las proteínas ayudan al cuerpo a recuperarse, la razón es sencilla y es que el cuerpo está compuesto de aminoácidos esenciales y no esenciales que los aportan las proteínas. Estos permiten crear nuevas células y tejidos en el cuerpo, lo que facilita la cicatrización y regeneración de las heridas.

El consumir fuentes proteicas durante la recuperación de una cirugía estética es recomendado, para que las heridas causadas por la operación sanen con mayor facilidad. Es recomendado su consumo, sobre todo en el desayuno, considerando que es el momento de mejor absorción de nutrientes del cuerpo.

Puedes consumir varias opciones, pero sería conveniente evitar consumir alimentos que además de las proteínas, contengan otros elementos no tan beneficiosos. Por ejemplo, que contengan grasas saturadas o sean ricos en azúcares refinados que pueden perjudicar tu salud y tu recuperación en vez de ayudarla.

¿Qué alimentos son recomendados?

Como mencionamos las proteínas son importantes, pero debemos saber cual elegir y como comerlas. Por ejemplo, los alimentos en base a carne animal son ricos en proteínas, pero también contienen grasas saturadas. Lo cual lo hace una de las opciones que debemos evitar o por lo menos comer en pocas cantidades.

El huevo es otro alimento rico en proteínas que puedes comer en cantidades considerables. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se puede ingerir en todas las formas de cocción. Lo más recomendado en comerlo sancochado, ya que limita mucho las grasas saturadas y esta forma no causa mucho daño, pero si muchos beneficios

Otro alimento que puedes comer es avena y también granos, como arvejas, también la soya. Todos estos contiene aminoácidos esenciales, en grandes cantidades y tiene el beneficio adicional de que no contienen ningún elemento dañino para el cuerpo. Por ende puedes consumirlo las veces que desees, y poder tener una recuperación más rápida.

Como puedes detallar tienes opciones para alimentarte con fuentes ricas en proteínas por lo menos en la recuperación de una cirugía estética. Sin embargo, no implica que debas de comer solo eso, puedes añadir variedad o combinar los alimentos de una forma que aumente su eficacia. Por ejemplo, puedes comer un huevo sancochado con un vaso de avena hecho con leche de soya. 

Puedes comer carne en pequeñas porciones y a la plancha para que minimices los efectos de las grasas en tu cuerpo. Puedes comer también aguacate, que puede ayudar a limpiar tu sangre, ya que contiene grasa buena o colesterol bueno. Este permite eliminar las auxinas y grasas dañinas del torrente sanguíneo.

Si tienes dudas sobre qué puedes comer o las opciones que puedes armar, es recomendable que consultes a tu médico. Este puede enviarte una dieta o por lo menos recomendarte a un nutricionista que pueda indicar como armar una comida llena de proteínas, que sea sana y que puedas disfrutar.

Comentarios finales

Como ves las proteínas son necesarias en la recuperación de una cirugía estética. Sin embargo, no sólo en ese proceso, realmente debemos de comer muchas fuentes de proteínas todo el tiempo, para que nuestro cuerpo se mantenga en óptimas condiciones, debido a su propia constitución.

Por ese motivo es recomendable que comas diferentes fuentes de proteínas, cada una en cierta cantidad, dependiendo del tipo de alimento que sea. ya que para estar sano, lo primero que debemos de hacer es alimentarnos de la forma correcta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *