¿Qué ocurre antes y después de un aumento de glúteos?

Si estás considerando o has decidido realizarte un aumento de glúteos, y deseas conocer el antes y después de esta cirugía, quédate y te contaremos que puedes esperar de tu operación.

El aumento de glúteos es una de las cirugías estéticas más buscadas y que junto con el agrandamiento de senos y liposucción forman parte de los procedimientos que tiene como objetivo darle a tu cuerpo la figura armoniosa, que tanto deseas.

Aumento de glúteos antes y después

Antes

Si ya escogiste el cirujano plástico que llevará a cabo tu cirugía de levantamiento de glúteos, el primer paso será asistir a una consulta médica donde, lo más probable es que el profesional  solicite:

Antecedentes médicos. Es necesario que estés preparada para responder preguntas relacionadas con tu historial médico como enfermedades que tengas o hayas padecido, informar en caso de que estés tomando algún medicamento o dejado de tomarlo recientemente. De ser el caso y haber realizado alguna cirugía, debes decirle a tu doctor.

En un aumento de glúteos antes y después, es necesario indagar sobre el peso del paciente, ya que al estar relacionado con la pérdida de peso, lo más seguro es que durante la consulta te pregunten detalladamente sobre los hábitos alimenticios, y la ganancia y disminución de peso.

Examen físico. Será necesario realizar un análisis de sangre, además el profesional encargado examinará la piel, la parte inferior de tu cuerpo y los glúteos a fin de determinar el mejor tratamiento para ti. Aunque pueda resultar un poco incómodo, es posible que el doctor tome fotografías de los glúteos para el expediente médico.

Motivos y expectativas. Este es el momento de explicar las razones por las que deseas realizarte un levantamiento de glúteos y compartir las expectativas que tienes. Es necesario que en un aumento de glúteos antes y después, comprendas  los riesgos y beneficios de la cirugía.

Entre algunos de los parámetros que deberás de seguir antes de la cirugía están:

  • No fumar
  • Mantener estable tu peso
  • Evitar los medicamentos indicados por el cirujano.
  • Realizar los preparativos posteriores a la cirugía, esto abarca la persona que te ayudará durante el proceso de recuperación.

Después 

Luego de la cirugía, se cubrirá la incisión con vendaje quirúrgicos, colocando el drenaje necesario cerca de la sutura, para extraer cualquier sobrante de sangre o líquido.

Durante los primeros días el equipo médico estará para ayudarte a caminar, a fin de que no se formen coágulos sanguíneos.

En un aumento de glúteos después, es normal sentir dolor con una intensidad moderada, todo ello será controlado desde el inicio con analgésico intravenoso.

De acuerdo sea el caso, es probable que tu doctor te recete antibióticos y medicamentos para evitar la formación de coágulos sanguíneos.

 Los días posteriores a tu cirugía, y durante las siguientes semanas empezarás a utilizar una prenda de sostén, con el fin de prevenir la acumulación de líquidos y ayudar a la cicatrización. 

El aspecto de la cicatriz mejorará al pasar de los días, mejorando aún más con el tiempo, para ello debes estar al día con los tratamientos como las cremas cicatrizantes y masajes.

El proceso de curación del agrandamiento de glúteos puede ser un poco más lento que el de senos, por lo que los primeros meses deberás intentar no moverte tanto e ir aumentando el peso o actividad progresivamente, sin apuros.Por otra parte, Evitar las posiciones que provoquen tensión en la línea de sutura.
Como último punto, siempre ve con un profesional certificado, de manera que esté calificado para guiarte en el proceso y  de esta manera sepas qué esperar de un aumento de glúteos antes y después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *