Reafirma y tonifica tus senos con estos ejercicios

Si deseas reafirmar y tonificar tus senos, este artículo es para ti.

A medida que pasa el tiempo, es normal que nuestros senos pierdan su firmeza, esto ocurre por distintas razones, como por ejemplo, cambios bruscos de peso o el embarazo. Estos factores, son unos de los más comunes por lo que el busto tiende a perder su elasticidad, tono y firmeza.

¡Pero no te preocupes! Si estás pasando por algunos de esos momentos, los cuales todas las mujeres pasamos en algún momento de nuestra vidas, debes saber que existen ejercicios para hacer desde casa o en el gimnasio, que te ayudarán a recuperar el tono y firmeza de tu busto.

A continuación, te presentamos algunos de los ejercicios más efectivos para devolver la firmeza y tono a tus senos.

Rutina de ejercicios para reafirmar tus senos

Previo al ejercicio

Como toda rutina de ejercicios, es importante comenzar con un estiramientos y movimientos que preparen a tu cuerpo para las siguientes acciones y posiciones, se recomienda realizar un calentamiento de aproximadamente entre 5 a 10 minutos, a fin de prevenir cualquier lesión muscular.

También es necesario que recuerdes que, mantener una postura adecuada es primordial para la realización de los ejercicios, así que no olvides tener la espalda recta al igual que contraer el abdomen.

Ejercicio #1

Para este ejercicio necesitas:

  • Una silla o banca.
  • Un par de pesas

Recuesta tu espalda encima de la silla o banca, toma en cada mano una de las pesas. Luego, flexiona tus codos y baja tus brazos hasta que las mancuernas estén al nivel de tu pecho. Los codos deben apuntar hacia afuera de tu cuerpo. Esta será tu posición inicial.

Seguidamente, alza las pesas hacia arriba, manteniendo el trayecto encima y recto sobre tu pecho, Luego, baja nuevamente volviendo a la posición inicial.

Es importante que el movimiento se realice de manera controlada, subiendo y bajando las pesas lentamente.

Ejercicio #2

Para este ejercicio necesitas:

  • Una silla o banca.
  • Un par de pesas

Para realizar este ejercicio, toma la posición del ejercicio #1, con la diferencia que, tu posición inicial esta vez es con los brazos extendidos hacia arriba. Luego, deja caer el peso de las mancuernas, a cada lateral, sin flexionar mucho los codos y hasta llegar a la altura de tu pecho. 

Al igual que el ejercicio anterior, debes controlar el movimiento, bajar y subir lentamente,  contrayendo el abdomen. Luego retoma la posición inicial y repite. Este ejercicio se conoce como Fly horizontal.

Ejercicio #3

Las flexiones son unos de los ejercicios más conocidos e ideales para tonificar el área pectoral. 

Las flexiones fortalecen los músculos del core y también los brazos. Para realizar este ejercicio debes situarte con los brazos rectos hacia el suelo, ubicando las manos un poco más allá de la anchura de tus hombros. 

En el caso de tus extremidades inferiores, debes tener las piernas extendidas y solo la punta de tus pies deben tocar el suelo. Al momento de realizar el ejercicio, debes tensar todo tu cuerpo, de manera que se mantenga en una posición de línea recta. Esa es tu postura inicial.

Luego, flexiona tus brazos y baja lentamente el tren superior, hasta ver que los brazos queden paralelos al suelo, retoma la postura inicial, hacia arriba, y repite el movimiento.

Como principiante, este ejercicio puede ser un poco difícil de manejar, es por ello que, recomendamos iniciar las flexiones apoyando las rodillas, a medida que avances y fortalezcas tus brazos y pecho, cambia y empieza a colocar las puntas de tus pies.

De manera general, empieza realizando estos ejercicios con una rutina de 3 series de 5 repeticiones, transcurrido el mes aumenta la cantidad de repeticiones a 10.

No olvides que la alimentación también influirá en los resultados, así que mantén una dieta balanceada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *