3 Requerimientos para hacerse una mamoplastia

La cirugía de aumento de senos o mamoplastia es una de las operaciones que se realiza más en Estados Unidos y en el mundo. Esta permite aumentar estos atributos femeninos, ya sea por inconformidad de su tamaño, caída de los mismos por amamantar a un bebé o como consecuencia de cáncer de mamas.

Sea cual fuese la razón es recomendable saber si te puedes hacer la cirugía o no. Realmente esto no es tanto por la edad, aunque existen ciertas recomendaciones al respecto de esto. Pero lo más limitante son las condiciones físicas que presentes, así como psicológicas, que pueden impedir que este procedimiento se lleve a cabo

Requerimientos físicos de una mamoplastia

En cuanto a la edad, ciertamente no existen impedimentos, aunque no es recomendable hacer este tipo de cirugía estética en adoslecnte en desarrollo. Esto porque todavía pueden estar en desarrollo las mamas, por ende puede mover los implantes. Además que pueden crecer todavía más y pueden quedar a gusto de la paciente.

Entre las edades en que se desarrolla más frecuentemente la mamoplastia es entre los 20 a 30 años. En cuanto a su estado físico, los pacientes deben de contar con buena salud. Esto implica que no pueden tener otras afecciones, como problemas cardiacos, respiratorios, cardiovasculares. Tampoco es recomendable en mujeres en estado de embarazo.

Otros aspectos importantes que recomiendan nuestros especialistas es que el paciente lleve un ritmo de vida sano. Esto incluye una alimentación saludable, sin adicciones tanto al alcohol, tabaco u otras sustancias psicotrópicas. Si la mujer hace ejercicio es un plus adicional, para que pueda hacerse la cirugía.

Requerimientos psicológicos

En cuanto a los requerimientos del estado mental de la paciente, es recomendable primeramente que sea estable. La persona no puede tener baja autoestima, o pensar que todo cambiará por hacerse la mamoplastia. La verdad es que lucirá más bella si, pero no implica que la cirugía solucionará todos sus problemas.

Es recomendable que la persona sea paciente, ya que deberá de soportar un reposo post operatorio bastante estricto. Además de realizar algunas actividades postoperatorias de la mamoplastia, para que la cirugía estética tenga los efectos deseados.

Una primera consulta siempre es esencial

Es recomendable siempre consultar con un médico especialista en mamoplastia, para que pueda revisarte y proceder a examinar tu cuerpo. Para ello te mandará varias pruebas médicas, para determinar si tu cuerpo está apto para la cirugía, o deberás hacer alguna terapia previa.

Los especialistas en mamoplastia del Centro Médico la Riviera te ayudarán durante todo el proceso, indicándote cuáles exámenes son necesarios y algunas terapias para que todo salga bien en la operación. También te ayudarán en los cuidados postoperatorios, mostrando el mejor camino a seguir, de acuerdo a tu condición personal.

Es recomendable que sigas las instrucciones del médico tratante, ya que él sabe cual es el estado de tu cuerpo desde la primera cita, hasta el momento de la realización de la operación. También te sugerimos que vayas a citas frecuentemente, para que revise tu progreso, de acuerdo.

¿Cuál es el tamaño ideal ?

Si te pregunta cuál es el tamaño ideal para tí, lo primero que debes hacer es preguntarte cómo quieres lucir. Es cierto que, los senos grandes pueden hacer lucir a una mujer, pero en exceso pueden provocar molestias. Debes considerar algunos elementos como tu tamaño, fuerza en la espalda y si tienes algún problema en la espalda o cervical.

Cabe destacar que un aumento de senos puede causar molestias y afecciones en la espalda, si el tamaño de la mama es excesivamente grande. Por esta razón te sugerimos que elijas un tamaño que sea vea muy bien para tu cuerpo, pero que no te afecte en tu salud. Para ello puedes consultar con nuestros especialistas y te darán la mejor opción  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *