Síntomas después de un aumento de senos

Las cirugías estéticas son comunes hoy en día, para devolver al cuerpo esa apariencia juvenil y radiante. Una de las más comunes es la cirugía de mamas, ya sea para reducir su tamaño, aumentarlas o levantar el busto. Sin embargo, pocos saben que los síntomas después de un aumento de senos y que actividades puedes hacer mientras los padezcas.

Síntomas después de un aumento de senos

Existen varios síntomas que son provocados por los procedimientos que tuvo que hacer el especialista para provocar los efectos deseados. Entre los más comunes tenemos dolores en el área pectoral, también hinchazón y moretones debido a las heridas de la operación. También por la adaptación del cuerpo a los nuevos elementos agregados.

Otros síntomas que pueden aparecer son fiebres leves, como parte de la respuesta del sistema autoinmune del cuerpo. Esto por la introducción de elementos extraños durante la cirugía la cual desaparecerá en pocos días. Esta puede venir acompañada por un cansancio en el cuerpo, que también irá aplicándose poco a poco.

Por lo general estos síntomas pueden durar poco tiempo. Luego que lo hagan puedes hacer algunas actividades que te indique tu médico. Ya sean cortas caminatas por el hogar, para que el flujo sanguíneo fluya con normalidad y pueda acelerar el proceso de cicatrización. Es recomendable que le preguntes al doctor que tipo de actividades puedes hacer, cuales están prohibidas y el tiempo que puedes hacerlas.

Es recomendable también que estés pendiente de síntomas que no son normales en la operación, para evitar complicaciones. Por ejemplo, si tienes fiebre elevada y por mucho tiempo es recomendable que consultes al médico. También si vislumbras secreciones en las heridas de color verde o amarillento.

Actividades recomendadas luego de la operación

Ciertamente tienes limitaciones al momento de realizarte un aumento de senos, debido a las heridas. Sin embargo, existen ciertas actividades que puedes realizar para acelerar el proceso de curación. Mejor dicho para mantenerlo en su máxima velocidad, en vez de que se retrase por las propias características del cuerpo humano.

Lo primero como mencionamos anteriormente es hacer caminatas, luego de los 3 primeros días del aumento de mamas. Esto para que el flujo sanguíneo se mantenga activo favoreciendo la cicatrización y la generación de nuevas células en el cuerpo. El mantener la sangre limpia sin tanto elementos tóxicos es también necesario, por ello se recomienda una buena alimentación y suplementación.

Entre las recomendaciones para una buena alimentación, luego de una cirugía estética están las frutas, verduras y granos. Esto debido a que mantienen la sangre limpia, no tan espesa, permitiendo que fluya. Además, por la fuentes proteicas de granos, así como de avena y trigo, ayuda  a la formación de nuevos tejidos y manteniendo el ritmo de curación.

En el caso contrario de que consumas muchas grasas saturadas, puede ocasionar que la sangre y el cuerpo se contamine. Esto provocaría que las células hicieran su ciclo de vida más lentamente, ocasionando que tu recuperación sea cada vez más lenta.

Por esta razón mantén una alimentación balanceada, por lo menos, durante el tiempo de recuperación. Sin embargo, es recomendable mantenerlo para que tu cuerpo esté sano.

Comentarios finales

Como puedes ver los síntomas después de un aumento de senos son variados, pero simples. Sin embargo es recomendable estar atentos a ellos para evitar complicaciones post operatorias. Es recomendable siempre estar en comunicación con el médico, al detectar una anomalía en tu proceso de recuperación.

También es recomendable que consultes qué alimentos pueden ayudar para aliviar los síntomas después de un aumento de senos. Así podrás pasar un tiempo de recuperación más placentero y cómodo. También verifica que accesorios puedes utilizar para aliviar la incomodidad dejada por la operación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *