Suplementos a consumir luego de una cirugía estética

Si quieres conocer qué suplementos son buenos para tí luego de una cirugía estética, te recomendamos seguir leyendo este post. Existen algunos elementos que pueden beneficiarnos y acelerar nuestra recuperación, aunque algunos pueden tener efectos adversos.

Suplementos a consumir luego de una cirugía estética

Existen varios suplementos que podemos consumir para complementar nuestra alimentación y llenar los vacíos nutricionales y nos ayudan a recuperarnos de una cirugía estética. Un ejemplo de esto son las fibras, ya sea en polvo o cómo alimento, como es el caso de la avena. El consumir fibra ayudará a la regeneración de tejidos , ayudando a que te recuperes de las heridas más rápido.

La proteína vegetal también es buena idea, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que requiere el cuerpo para producir y reparar los tejidos. Se recomienda que sea vegetal y no animal, ya que no contiene ácidos grasos que perjudican la salud, aumentan el nivel de grasas, colesterol y otros elementos en la sangre.

El complejo B es también una buena opción si quieres reducir los dolores de la operación. La vitamina B como suplemento luego de una cirugía estética es recomendada, ya que desinflama los tejidos lastimados, durante la intervención. Esto le permitirá al paciente pasar el proceso postoperatorio con menos dolor.

El Calcio magnesio y la vitamina D son buenas opciones para evitar calambres musculares, ya sea en las zonas operadas o en otras partes del cuerpo. Esto debido a que en el reposo se suele estar acostado, ocasionando molestias en algunos músculos por la posición. el calcio y magnesio reducen los espasmos , regulando el movimiento natural del músculo y la vitamina D sirve de vehículo para la asimilación de estos minerales.

Para evitar complicaciones con enfermedades como fiebre, puede tomar suplementos para elevar las defensas del cuerpo. Por ejemplo puede tomar Vitamina C, D combinado con complejo B y Zinc. La vitamina C previene la introducción de elementos dañinos, el complejo B, la vitamina D y el Zinc ayudan a expulsar las infecciones del cuerpo.

Suplementos a evitar consumir luego de una cirugía estética

Existen algunos suplementos que no son recomendados su consumo, ya que complican la recuperación o por lo menos lo retrasan. Un ejemplo de esto son aquellos en base a ajo que se utilizan frecuentemente para limpiar la sangre, ya sea para hipertensión, colesterol y triglicéridos.

El problema de este tipo de suplementos es que también reducen la capacidad de coagulación de la sangre. Esto evita que las heridas se cierren con facilidad, de hecho este tipo de elementos está prohibido consumirse antes, durante o después de una intervención.

Si eres alérgica a algún tipo de elemento como cítricos o gluten, es mejor no consumirlos. En ese caso te recomendamos que antes de consumir algo verifiques su composición y consultes con tu médico tratante.

Hasta cuando suplementarse

La verdad es que nunca debería de dejar de tomar suplementos, mientras más naturales mejor. Esto para que su cuerpo pueda obtener los nutrientes que requiere y puedan tener una vida longeva. Sin embargo, si quieren dejarlos de consumir lo más recomendable es hacerlo cuando se termine el proceso de recuperación postoperatoria.

Es recomendable también consultar al médico si se quiere dejar de consumir algún suplemento. Ya sea porque no está brindando los efectos deseados o porque está teniendo repercusiones en su consumo. El médico tratante le indicará que otros elementos puede tomar para que pueda seguir avanzando en su recuperación.

Cabe destacar que es recomendable en todo momento estar en control con su doctor. Si tiene alguna situación con su operación, puede contactarnos que nuestro equipo de profesionales lo atenderán con gusto y profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *