¿Qué tamaño de aumento de senos escoger?

Una de las cirugías estéticas más comunes entre las mujeres es el aumento del busto, si la talla que actualmente tienes no te gusta y deseas tener una o dos tallas más, ¡quédate! te contaremos algunos tips que te ayudarán a decidir qué tamaño de aumento de senos escoger.

¿Qué talla eres?

A la hora de comprar un nuevo brasier se puede encontrar medidas como 28A, 30A, 32B, entre otros, que indican el adecuado para ti, teniendo en cuenta el tamaño del dorso (28,30,32) y el tamaño de la copa (A, B,C) según el volumen del pecho.

 Lo cierto es que, el volumen natural del seno juega un papel importante a la hora de escoger la prótesis, si deseas lucir una copa C y actualmente utilizas copa A, significa que el implante que escogerás será mayor a fin de aumentar dos copas, pero si eres copa B el implante puede ser menor a fin de aumentar solo una copa.

 ¿Qué tamaño de aumento de senos existen?

 Los implantes se miden en ‘cc’, es decir, centímetros cúbicos y puedes elegir desde 80cc hasta 800cc. Todo dependerá de la medida de copa que deseas lucir y las indicaciones que tu médico te aconseje.   

 Como ya mencionamos antes el volumen natural de tu pecho altera el implante a utilizar.

Una prótesis de 130 cc o 175cc te ayudará a aumentar una copa, mientras que una prótesis de 320-350cc podría aumentar desde 2 a 3 copas.

 Si deseas saber con más exactitud cuantas copas puedes aumentar de acuerdo al tamaño de la prótesis, puedes realizar la siguiente operación: Dividir el número de centímetros cúbicos del implante entre 140cc. 

 Por ejemplo, 450cc dividido entre 140cc es igual a 3,2. Por lo tanto, el aumento será de 3 copas y podrás pasar de ser una copa A, a una copa D.

 ¿Cómo saber qué tamaño de aumento de senos elegir?

 Existen métodos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar para tener una idea del tamaño de aumento de senos que podrías elegir.

  • Prótesis de arroz. Utilizando Arroz, un par de medias y un peso y haciendo la conversión de centímetros cúbicos a gramos de arroz, podrás crear una prótesis casera.

Por ejemplo, en el caso de que desees aumentar una copa (175cc), cortas 30cm de medias, evitando el área donde va el pie, cierras con un nudo la parte inferior y viertes 126 gramos de arroz. Luego cierras y colocas en tu brasier, y listo (en caso de que quieras aumentar dos tallas 350cc es igual a 252g de arroz).

  • Prótesis de agua. En este caso no hace falta mucho la conversión puesto que 1ml equivale a 1cc. Solo necesitarás dos bolsas plásticas y 175ml o 350ml de agua por cada bolsita, al terminarlas las colocas en tu brasier y procedes a medir camisas o vestidos y decidir con cuál te sientes más cómoda.

 Calibramiento de implantes

 Una sesión de calibramiento de implantes en la clínica donde realizarás la cirugía es la mejor opción a la hora de elegir el tamaño de tu prótesis, estarás bajo la supervisión de un profesional que te indicará, no solo el tamaño adecuado según tus características si no que también te brindará las el asesoramiento y las respuestas a las dudas que tengas sobre la intervención.

 No olvides 

Sea cual sea el volumen que decidas, es importante que tengas en cuenta algunos factores como: las proporciones de tu cuerpo y el volumen de tu pecho.

 Asimismo, si eres una persona que tiene hábitos de ejercicios y vida fitness, éstos pueden verse alterados debido al aumento de senos ya que ciertas actividades físicas pueden volverse un poco incómodas.

 Por ello, es importante que pienses en tu comodidad y bienestar, a fin que el nuevo cambio se adapte a tu rutina diaria y personalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *