3 Tips para mantener aumento de Glúteos y lucir radiante y espléndida

Una de las cirugías más demandadas en Estado Unidos y otras partes del mundo es el aumento de glúteos. Ya sea para tonificar esta sección del cuerpo o para aumentarla, las mujeres buscan retocar esta zona y aumentar su encanto femenino. El problema es que muchas no conocen qué actividades evitar, para que los efectos sean duraderos.

 Para ayudarte con eso te daremos unos tips para mantener los resultados de una cirugía estética de aumento de glúteos.

Cumplir con el reposo indicado por el médico

Es necesario que el paciente tome un reposo considerable, luego de la operación, para que los resultados del aumento de glúteos sean duraderos y evitar complicaciones que puedan afectar su salud. En los primeros 2 a 3 días, es recomendable que el descanso sea absoluto, que la persona no camine ni haga ningún tipo de esfuerzo. En ese tiempo, tampoco es recomendable bañarse.

Después de la primera semana el reposo es moderado, pudiendo caminar muy levemente, a una velocidad lenta y en periodos muy cortos. En el caso de que requieras sentarte, es necesario que tengas una dona terapéutica, para evitar la presión en los glúteos. Esto hasta que el cuerpo asimile bien la grasa colocada en los glúteos.

Los esfuerzos físicos intensos no es recomendado de ninguna forma. ya que actividad física intensa, puede ocasionar coágulos en la zona de la operación. Esto podría ocasionar complicaciones de salud y la pérdida de los resultados de la cirugía estética.

Es aconsejable que consulte a su médico tratante constantemente y este le indique lo que puede y no puede hacer. Ya que él es quién está viendo el progreso de su intervención, podrá determinar los avances que ha tenido y cuando puede volver a su rutina diaria, sin poner en peligro su salud y los efectos del aumento de glúteos.

Alimentarse sanamente

En este tipo de cirugía es recomendable comer una dieta balanceada y ricas en fibras, proteínas, omega 3 y minerales. Esto ayuda a que el cuerpo regenere nuevas células y tejidos más rápidamente y alivia dos síntomas de esta intervención, como lo son las náuseas y el estreñimiento.

Otra ventaja es que aumentará la fortaleza de tu sistema inmune, pudiendo evitar efectos post operatorios como fiebre, debilidad en el cuerpo, resfriados u otras complicaciones que puedan presentarse y compliquen la recuperación.

Existen también elementos que debes evitar a toda costa y son las bebidas alcohólicas, el tabaco y los cigarrillos. Estos no sólo bajan la defensa, sino que retrasan la reproducción de tejidos, retrasando mucho más la recuperación. Otra cosa que se recomienda evitar es el contacto de la luz solar en la zona afectada, por lo menos en los primeros 15 días post-operatorio.

Usar la faja de compresión

Usar la faja de compresión siempre es necesario en cirugía de este tipo, para garantizar que los tejidos se ajusten de la manera deseada. En el caso de aumento de Glúteos se recomienda usarla en las primeras 3 semanas, las 24 horas del día. En el caso de las 3 semanas subsiguientes, usarla al menos 12 horas en el día.

Es recomendable que la faja sea de la talla de los resultados deseados. Es decir que no sea muy ancha porque podría no cumplir con su función y hacer que los tejidos se muevan y no se fijen donde deberían. Si no conoces qué talla comprar, consulta a tu médico y él te recomendará, cual es la que se ajusta más a tu nueva figura.

Para finalizar te recomendamos ir constantemente a consulta con tu médico. También si notas alguna reacción o molestia, no dudes en comunicarte con él. Así podrás evitar molestias en el futuro y si hay algún elemento no deseado, poderlo solventar tempranamente, para que no haya daños 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *